El presidente de Brasil, , una vez más minimizó el alcance de la pandemia de en su país, pese a que en el mundo ya hay más de 24 mil muertes y más de medio millón de contagiados por el .

El mandatario afirmó que el brasileño “no se contagia”, pues es capaz de “bucear en una alcantarilla, salir y no pasa nada”.

Brasil concentra la mayoría de casos de COVID-19 en Sudamérica con 2.915 casos, de los cuales han 77 fallecido.

Los responsables del área de Salud del Gobierno de ultraderecha estiman que los próximos 30 días “van a ser muy difíciles” y que el Brasil puede entrar en una “fase crítica”.

Este viernes, y frente a simpatizantes que lo esperaban a la entrada del Palacio de Alvorada (sede del Ejecutivo), Jair Bolsonaro sostuvo que los gobernadores estaduales y alcaldes que ordenaron el cierre obligatorio de los establecimientos comerciales para mitigar los efectos de la pandemia deberán pagar cargas laborales de sus empleados.

“BRASILEÑO TIENE QUE SER ESTUDIADO”

Y cuando le preguntaron si Brasil podría tener las cifras de contagio de Estados Unidos, por encima de los 84 mil casos, el jefe de Estado descartó ese escenario.

“Creo que no va a llegar a ese punto. El brasileño tiene que ser estudiado. (...) Yo creo que hay mucha gente que ya se ha contagiado en Brasil y ya tienen los anticuerpos que ayudan a que no siga proliferando”, refirió.

DEJAR CUARENTENA

El presidente brasileño, en contraposición a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), volvió a mostrarse escéptico en decretar la cuarentena obligatoria en el país como medida para prevenir que el número de contagios siga aumentando en gran número.

Jair Bolsonaro lanzó una campaña publicitaria para pedirles a los brasileños abandonar la cuarentena y otras restricciones tomadas para frenar la pandemia del coronavirus y abrir empresas y comercios. El mensaje del mandatario ratifica el enfrentamiento abierto contra los gobernadores e intendentes que ante la falta de respuesta nacional comenzaron a tomar medidas.

La campaña se llama “Brasil no puede parar” y fue lanzada inicialmente en las redes sociales del senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente e investigado por lavado de dinero y desvío de fondos públicos de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

TE PUEDE INTERESAR

Papa Francisco reza por fin de pandemia y bendice al mundo.

Coronavirus: papa Francisco reza por fin de pandemia y bendice al mundo