Buenos Aires. [AP]. Este sábado las calles y parques de se volvían a llenar de la alegría de los niños, aunque contenida, sin grandes cantidades debido a las medidas de restricciones por la pandemia del . En estos espacios públicos se veía gente con tapabocas.

El país sudamericano entró en vigor una medida que permite —por primera vez desde el confinamiento que comenzó el 20 de marzo— a los menores de 16 años salir a dar un paseo recreativo una vez a la semana durante el fin de semana –sábado o domingo-, una decisión de día que se tomaba en función del último número del documento de identidad de los padres, para evitar aglomeraciones.

Los parques de Palermo, en los barrios más acomodados de Buenos Aires, amanecían de nuevo con niños en patinetes y en bicicletas, aunque no se registraban aglomeraciones.

MIRA Barack Obama sobre el COVID-19 en Estados Unidos: “Muchos ni siquiera están simulando estar a cargo”

“Mezcla de emociones, alegría por ver que ellos salgan, disfrutar, también con todos los recaudos”, afirmó a la AP Carla Charnibay, quien salió a pasear por el Palermo con sus dos hijas de 2 y 4 años y que no soportaban llevar todo el tiempo puestas las mascarillas. Los tapabocas son obligatorios en el país a partir de los 6 años.

“Es un trabajo también en casa de ir educando” y enseñar a los niños que no pueden ir a los juegos en el parque, “de adaptarnos todos”, afirmó la mujer argentina.

“Más que los chicos me llamó también la atención los adultos, puesto que se ven muchos adultos saliendo en grupo a caminar. Todavía hay gente que no es responsable ante esta situación”, agregó.

Las medidas forman parte de una flexibilización progresiva de la cuarentena, después de que al comienzo de esta semana algunos negocios pudieron abrir también por primera vez.

Argentina registra 7.479 casos positivos y 363 muertes hasta el momento. Fue uno de los primeros países latinoamericanos en decretar cuarentena total.

En América Latina se han registrado más de 460.000 contagios y más de 29.000 muertos.

El coronavirus ha infectado a más de 4,5 millones de personas y causado la muerte a más de 308.000 en todo el mundo, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus en Argentina: clases virtuales de tango en cuarentena 28/04/2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: