Buenos Aires. [EFE/Reuters]. El presidente argentino, , extendió este sábado el aislamiento social obligatorio por la pandemia del nuevo coronavirus que finalizaba el próximo lunes, por dos semanas más, hasta el 10 de mayo, pero las provincias que cumplan una serie de requisitos podrán flexibilizarla.

MIRA: Justicia de Buenos Aires define inconstitucional permiso de salida a ancianos

En las ciudades de más de 500,000 habitantes, Fernández dijo que la cuarentena “seguirá como hasta hoy”, pero se permitirán salidas de esparcimiento diarias para “toda la población”, de hasta una hora y hasta 500 metros alejadas de sus casas.

“Hemos avanzado mucho y algunos de los objetivos que nos habíamos fijado inicialmente hemos podido cumplirlos, pero eso no quiere decir que hayamos resuelto el tema” expresó Fernández.

“Seguimos en medio de una pandemia que esta asolando al mundo y que gracias a Dios en la Argentina no ha tenido la capacidad de daño que ha expresado en otros lugares del mundo”, añadió el mandatario.

Según las últimas cifras oficiales, Argentina contabilizaba 3,780 pacientes infectados, de los cuales 185 fallecieron.

El gobierno argentino dispuso el aislamiento social obligatorio el 20 de marzo, aunque previo a esa fecha las autoridades ya habían decretado un cese en las actividades escolares.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus en Estados Unidos: reabren negocios pese a pandemia