San Salvador. [EFE]. El Salvador registró este martes su primer fallecido por en el país, donde se confirmaron 32 casos de la enfermedad, según informó el presidente Nayib Bukele.

“Primera muerte por COVID-19 en El Salvador”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter sin brindar mayores detalles de la víctima.

Según el sitio web oficial de información sobre la COVID-19, en el país se registran 32 contagios, entre los que se cuenta la persona recientemente fallecida, otra que está en estado crítico, 3 graves y 27 están estables.

Cabe recordar que, 6 salvadoreños han muerto en Estados Unidos, España e Italia por la pandemia del coronavirus.

Para evitar el contagio de esta enfermedad, la Asamblea Legislativa salvadoreña amplió por 15 días más el estado de excepción.

El decreto aprobado por el Parlamento establece que “el ejercicio de las facultades extraordinarias que suspenden o derogan derechos humanos no deben de incurrir en prácticas discriminatorias, ni tomar medidas discriminatorias como lo establece el Derecho Internacional Convencional, especialmente la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.

Asimismo, Bukele decretó el pasado 21 de marzo una “cuarentena domiciliaria” y “absoluta” por 30 días para contener la pandemia de COVID-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

¿Qué hacer para retirar hasta 2.000 soles de mi AFP?