Presos de cárcel de Quevedo construyen ataúdes ante escasez de féretros. (Referencial/Getty Images)
Presos de cárcel de Quevedo construyen ataúdes ante escasez de féretros. (Referencial/Getty Images)

El desmesurado incremento de muertes en a causa del ha llevado a que las autoridades sanitarias echen mano de todas las instancias posibles para controlar esta situación.

MIRA: Ecuador oficializa 456 fallecidos y 9.022 contagiados por coronavirus, pero la realidad podría ser peor

En este país donde ya se confirmaron 456 decesos se ha recurrido a la mano de obra al interior de los penales para la construcción de ataúdes debido a la escasez de estos en diferentes regiones.

Ante esta problemática, los reos del Centro de Rehabilitación Social de Quevedo, vienen confeccionando las urnas de madera que serán repartidas en las localidades que vienen registrando mayor número de víctimas.

MIRA: "Me sentía más segura en Perú que en Estados Unidos”: El testimonio de norteamericanos que cumplieron cuarentena en nuestro país

La iniciativa surgió el pasado 14 de abril, cuando un ciudadano ecuatoriano donó 400 tablas de madera que fueron ingresados bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel.

Las autoridades de este país han pedido apoyo a las instituciones privadas para continuar con la construcción de estos cajones que le darán un tratamiento más digno a las víctimas de esta pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Favela de Rio recibe pruebas gratuitas para detectar covid-19