La Gobernación del Guayas asumió una coordinación interinstitucional para agilitar el proceso de levantamiento de cadáveres.
La Gobernación del Guayas asumió una coordinación interinstitucional para agilitar el proceso de levantamiento de cadáveres.

Guayaquil llora una de las peores crisis sanitarias de su historia, Ecuador sufre. Y hoy se inició el penoso recojo de cadáveres de la ciudad.

Patricio Carrillo, comandante General de la Policía Nacional, declaró a El Comercio de Ecuador que todo lo que se difunde en las redes sociales no es necesariamente cierto, sin embargo, el trabajo ha empezado. “Estamos con un incremento en cuanto a la presencia de cadáveres por otras enfermedades, por muerte natural o violencia y también por el . En esto trabajamos integradamente con las FF.AA., con la Comisión de Tránsito del Ecuador, con la Agencia Metropolitana de Tránsito y con la Policía Nacional y en todos los casos se están llevando los registros”, dijo.

Muertos permanecen abandonados en las calles de Guayaquil en medio de la emergencia por COVID-19

El comandante reconoció que las personas han entrado en desesperación, por lo que pidió calma.

El Universo de ese país describe así lo que se vive en esta parte de Ecuador: “Guayaquil vive una pesadilla. Vive escenas de película de terror, de desesperación. Además de los gritos lastimeros que claman afuera de las casas de salud públicas y privadas para que decenas, cientos de personas agonizantes sean recibidas para tratarse del coronavirus, los cuerpos de quienes han fallecido en los domicilios empezaron a ser arrojados en las aceras, en esquinas, portales o depósitos de basura, embalados”.

La provincia del Guayas está siendo fumigada.
La provincia del Guayas está siendo fumigada.

MEDIDA DE URGENCIA

La emergencia sanitaria que enfrenta Guayaquil, la ciudad con más casos de coronavirus en el país, obliga al municipio a reforzar su accionar para tratar de ayudar a aliviar la situación. Se ha destinado 10 millones de dólares para la emergencia.

La noche del domingo, la alcaldesa Cynthia Viteri señaló que se inició el proceso de compra de 50 000 pruebas rápidas para detectar el coronavirus. Hasta la mañana de ayer, según el Gobierno, Guayaquil reportaba ya 978 casos confirmados de COVID-19, una cifra que incluso supera a países de la región.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR