Preocupación. El Gobierno de Ecuador ha emprendido la búsqueda de los 287 pasajeros de un vuelo que aterrizó en ese país proveniente de España y en el que viajaba una mujer que fue diagnosticada como el primer caso de coronavirus en esa nación.
Según han precisado las autoridades sanitarias del país del norte, ya se ha conseguido localizar a 149 personas con las que la paciente tuvo contacto en el vuelo. Esta cifra incluye además a familiares, amigos, conocidos, pasajeros del avión y personal sanitario.
La paciente de 71 años, según se informó, no estaba enferma durante el vuelo, pero comenzó a presentar los primeros síntomas de este mal, dos días después de su llegada. Su estado actualmente es “crítico” y es atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital local.
Este caso representa el tercero detectado en Latinoamérica luego de confirmarse la presencia de este virus en pacientes de Brail y México.