En plena conferencia sobre el coronavirus, Trump estrecha manos por doquier | FOTOS

Pese a que en la conferencia, donde anunció el estado de emergencia en Estados Unidos, Donald Trump recordaba a sus compatriotas que siguieran las medidas básica de higiene, él se contradijo con sus actos.
Foto 1 de 10
Brian Cornell, presidente y CEO de Target Corporation, estrecha la mano del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una conferencia de prensa sobre COVID-19. (Foto: AFP)
Bruce Greenstein se golpea el codo con el presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa sobre el coronavirus. (Foto: Reuters)
Donald Trump anunció este viernes el estado de emergencia en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Además, Trump pidió a los estadounidense seguir las recomendaciones de higiene básica para evitar la propagación del coronavirus. (Foto: Reuters)
Donald Trump hace un gesto hacia el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas durante la conferencia sobre el coronavirus. (Foto: AP)
El presidente y CEO de Walmart Inc. Doug McMillon se da la mano con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante la conferencia de prensa sobre coronavirus COVID-19, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en Washington, DC. (Foto: AFP)
A pesar de sus recomendaciones durante la conferencia de prensa sobre el coronavirus, Trump sigue estrechando manos. Aquí con el presidente de Walgreens, Richard Ashworth. (Foto: AFP)
Trump y el Dr. Anthony Fauci durante el encuentro con la prensa en la Casa Blanca. (Foto: AP)
Bruce Greenstein, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia e innovación del Grupo LHC, le ofrece al presidente Donald Trump un golpe en el codo en lugar de un apretón de manos por seguridad. (Foto: AP)
Solo Bruce Greenstein se atrevió a pedirle a Donald Trump saludarse con el codo. (Foto: AP)
Brian Cornell, presidente y CEO de Target Corporation, estrecha la mano del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una conferencia de prensa sobre COVID-19. (Foto: AFP)AFP
Bruce Greenstein se golpea el codo con el presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa sobre el coronavirus. (Foto: Reuters)REUTERS
Donald Trump anunció este viernes el estado de emergencia en Estados Unidos. (Foto: Reuters)REUTERS
Además, Trump pidió a los estadounidense seguir las recomendaciones de higiene básica para evitar la propagación del coronavirus. (Foto: Reuters)REUTERS
Donald Trump hace un gesto hacia el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas durante la conferencia sobre el coronavirus. (Foto: AP)AP
El presidente y CEO de Walmart Inc. Doug McMillon se da la mano con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante la conferencia de prensa sobre coronavirus COVID-19, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en Washington, DC. (Foto: AFP)AFP
A pesar de sus recomendaciones durante la conferencia de prensa sobre el coronavirus, Trump sigue estrechando manos. Aquí con el presidente de Walgreens, Richard Ashworth. (Foto: AFP)AFP
Trump y el Dr. Anthony Fauci durante el encuentro con la prensa en la Casa Blanca. (Foto: AP)AP
Bruce Greenstein, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia e innovación del Grupo LHC, le ofrece al presidente Donald Trump un golpe en el codo en lugar de un apretón de manos por seguridad. (Foto: AP)AP
Solo Bruce Greenstein se atrevió a pedirle a Donald Trump saludarse con el codo. (Foto: AP)AP

Washington [AFP]. ¿Distancia del prójimo? No para él. Contradiciendo las recomendaciones de prácticamente todas las autoridades sanitarias del mundo, estrechó varias manos en la Casa Blanca el viernes durante el anuncio de medidas contra el coronavirus.

Para informar sobre el inicio del estado de emergencia, el presidente se hizo acompañar por media docena de jefes de grandes empresas estadounidenses de los sectores de la distribución y de la salud.

Y pese a que acababa de recordar a los estadounidenses las medidas básicas de higiene que cada uno debía tomar, medidas “de sentido común” según él, estrechó la mano de casi todos estos ejecutivos después de la intervención que hizo cada uno ante el micrófono.

Uno de ellos, Bruce Greenstein, del Grupo LHC, declinó darle la mano y en su lugar le ofreció el codo para un “check”, una nueva forma de saludo sugerida por muchas autoridades sanitarias para combatir la propagación de coronavirus.

Durante la conferencia de prensa, Donald Trump, de 73 años, explicó que no había sido examinado para detectar coronavirus porque no tiene “ninguno de los síntomas”, pese a que estuvo en contacto directo la semana pasada con un miembro de la delegación del presidente brasileño Jair Bolsonaro que dio positivo por coronavirus.

Sin embargo, agregó que probablemente lo examinarían “pronto”.

Tags Relacionados:

Más en Mundo

Obama cree que Biden debe reconsiderar “seriamente” su candidatura

Francia: Un policía fue herido en un ataque con cuchillo en los Campos Elíseos de París

Donald Trump: Investigadores consideran que la cuenta en Steam a nombre del atacante es falsa

¡Otra vez! Corea del Norte vuelve a enviar globos con basura a territorio surcoreano | VIDEO

Venezuela: María Corina Machado denuncia atentado en su contra a días de elecciones presidenciales (VIDEO)

Nicolás Maduro amenaza con “baño de sangre” si no gana las próximas elecciones

Siguiente artículo