Ndemic Creations, compañía desarrolladora del videojuego ‘Plague Inc.’ que se promocionó como un simulador de pandemias mundiales, tuvo que emitir un comunicado en el que expresaron su preocupación sobre el reciente brote de en China y pidieron a los jugadores y medios de comunicación que no tomen los datos del juego como científicos.

Este comunicado fue publicado por la compañía ya que el juego, estrenado en el mercado hace 8 años, registró un inusitado aumento en las descargas durante las últimas semanas.

Incluso, ‘Plague Inc.’ se convirtió en el juego más descargado de la App Store en China el pasado 21 de enero, y dos días después logró el mismo récord en Estados Unidos, según datos de la compañía de seguimiento de aplicaciones .

En el comunicado, la compañía reconoció que pese a que el videojuego fue diseñado para que sea lo más realista posible, este no debe ser considerado como un modelo científico.

A continuación el :

"El brote de coronavirus en China es profundamente preocupante y hemos recibido muchas preguntas de jugadores y medios de comunicación.

Plague Inc. ha estado fuera durante ocho años y cada vez que hay un brote de enfermedad, vemos un aumento en los jugadores, a medida que las personas buscan obtener más información sobre cómo se propagan las enfermedades y comprender la complejidad de los brotes virales.

Diseñamos específicamente el juego para que sea realista e informativo, a la vez que no sensacionaliza problemas serios del mundo real. Esto ha sido reconocido por los CDC y otras organizaciones médicas líderes en todo el mundo.

Sin embargo, recuerde que Plague Inc. es un juego, no un modelo científico y que el brote actual de coronavirus es una situación muy real que está afectando a un gran número de personas. Siempre recomendamos que los jugadores obtengan su información directamente de las autoridades sanitarias locales y mundiales.

Puede encontrar más información sobre los CDC y Plague Inc. .

Puede encontrar más información sobre Coronavirus ."

SIMULADOR DE PANDEMIAS

Plague Inc se vendió como un simulador de pandemias pero con un objetivo de juego bastante siniestro. La idea del videojuego es que no debemos combatir el patógeno sino crearlo y ayudar a extenderlo a nivel mundial hasta lograr la pandemia.

A medida que propagamos nuestro virus, debemos desafiar los sistemas sanitarios de todos los países, las cuarentenas y las investigaciones médicas que tratan de frenar la propagación y buscar una vacuna.

Lo interesante es que este juego tiene un trasfondo tan realista que organismos como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) lo consideraron como un ejemplo sencillo para entender cómo se diseminan los agentes infecciosos.

Esta característica del videojuego ha llevado a muchos a descargarlo para jugar una partida simulando al coronavirus de Wuhan. Un hecho que alertó a la compañía desarrolladora y motivó la emisión del comunicado oficial.

TAGS RELACIONADOS