París [AFP]. Treinta y seis pasajeros del avión de repatriados que llegó este domingo a procedente de China quedaron en el aeropuerto a la espera de análisis ya que presentaban síntomas de haber contraído el coronavirus, anunció la ministra de Salud francesa, Agnès Buzyn.

En total, 254 personas llegaron a Francia evacuadas de la ciudad china de Wuhan, donde se detectó por primera vez un nuevo coronavirus que ya provocó la muerte de 362 personas (361 víctimas en China y 1 en Filipinas).

En la noche del domingo, la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn, había indicado que “una veintena de personas con síntomas quedaron en la pista” del aeropuerto en Istres (sur), “bajo la vigilancia de los médicos militares” mientras se hacen análisis.

Los resultados de los análisis podrían ser anunciados el lunes, según informaron a AFP fuentes del ministerio de Salud.

Se trata de ciudadanos “franceses y no europeos”. De acuerdo con Buzyn, 16 ciudadanos extranjeros con síntomas de posible contaminación ya fueron enviados a sus respectivos países.

En un segundo vuelo de evacuación desde Wuhan había personas de 30 diferentes nacionalidades, en su absoluta mayoría europeos, y apenas 65 franceses.

Así, 124 personas ya viajaron a sus respectivos países, informaron fuentes militares en la ciudad francesa de Istres. Aún permanecen en Francia ciudadanos de México, Ruanda, Brasil y Georgia.

La ministra también anunció que ningún caso ha sido diagnosticado durante el fin de semana en suelo francés, por lo que sigue habiendo seis personas contaminadas, una de ellas en reanimación.