Ginebra. [Con información de Reuters / AFP]. Los casos de infecciones por no están aumentando dramáticamente fuera de China, excepto en un crucero que está en cuarentena frente a un puerto japonés, dijo el jueves el director de medidas de emergencia de la (OMS).

Además de los casos del crucero Diamond Princess no estamos viendo incrementos dramáticos en los casos fuera de China”, sostuvo Mike Ryan en rueda de prensa en Ginebra.

Además, agregó que el jueves se reportaron otros 44 casos en el Diamond Princess, lo que elevó el total a 219, pero que autoridades permitirían a algunas personas mayores desembarcar este viernes.

Ryan también dijo que la principal agencia de salud de la ONU esperaba que el resto de un equipo especial de la OMS llegue a China el fin de semana para investigar el epicentro del brote de coronavirus.

En las últimas horas, se confirmó que una mujer de 80 años falleció infectada con el nuevo coronavirus en Japón, dijo el ministro japonés de Salud.

La relación entre el nuevo coronavirus y la muerte de esta persona aún no está clara”, dijo Katsunobu Kato.

Pero “esta es la primera muerte de una persona que dio positivo” al COVID-19, agregó.

El resultado positivo del test (del nuevo coronavirus) fue confirmado post mortem”, precisó el ministro, que agregó que la persona fallecida vivía en la región de Kanagawa, al sur de Tokio.