Daegu [AFP]. Los casos de coronavirus prácticamente se duplicaron el viernes en , elevando el balance a más de 200, la mayoría de ellos relacionados con una secta cristiana en una metrópolis del sur del país.

Si se excluye el foco de infección registrado en el crucero Diamond Princess en Japón, Corea del Sur se convierte en el país con el mayor número de casos a nivel nacional después de China.

Las autoridades surcoreanas confirmaron el viernes un total de 100 nuevos contagios, de los cuales 85 están vinculados a la Iglesia de Jesús Shincheonji, situada en la ciudad de Daegu, la cuarta más grande de Corea del Sur con más de 2,5 millones de habitantes.

El saldo total de infectados asciende ahora a 204 en el país.

En total, más de 120 fieles de esta iglesia están ahora contagiados. Una mujer de 61 años, miembro de esta secta cristiana y que no sabía que había contraído la neumonía viral les transmitió el virus asistiendo a los oficios religiosos.

El alcalde de la ciudad instó a la población a quedarse en casa.

Por su parte, el mando de la guarnición del ejército estadounidense en la ciudad, donde viven y trabajan unos 10.000 soldados, civiles y familiares, ha restringido el acceso.

El viernes, los habitantes de la ciudad llevaban puesta una mascarilla.