Con este prototipo Rappi inició entregas a domicilio en Colombia en medio de la cuarentena. (REUTERS)
Con este prototipo Rappi inició entregas a domicilio en Colombia en medio de la cuarentena. (REUTERS)

La rápida expansión de casos de en diferentes países del mundo y la implementación de cuarentenas han conllevado a buscar herramientas con las cuales las personas puedan, al menos, proveerse de productos de primera necesidad.

MIRA: Con la epidemia “bajo control” inician reapertura de negocios en Alemania

Ante esta situación, las empresas Rappi y KiwiBot iniciaron un piloto en la ciudad de Medellín, en Colombia, para realizar entregas a domicilio utilizando robots.

La prueba inició la semana pasada con equipos que tienen una capacidad de 35 cm cúbicos y transportan- a través de recorridos de una milla- alimentos de restaurantes cuyo pago se ha realizado a través de medios digitales, según informó Rappi.

MIRA: Ingenieros mexicanos construyen respirador mecánico que permite atender a seis pacientes a la vez

Hasta el momento ya se han realizado cerca de 120 pedidos diarios los cuales han sido entregados con 15 robots. Se estima que el periodo de prueba continuará hasta el 8 de julio.

En este país, cerca de 30 restaurantes han logrado reanudar sus operaciones y estar activos gracias a esta solución tecnológica.

"La nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades. En KiwiBot, nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”, dijo Felipe Chávez, presidente de KiwiBot.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú, México, España y USA: reporte de casos de HOY 20 de abril