Estados Unidos registra más de 100 casos de intoxicación por desinfectante tras irresponsable recomendación de Donald Trump.
Estados Unidos registra más de 100 casos de intoxicación por desinfectante tras irresponsable recomendación de Donald Trump.

La sugerencia de de combatir el con una “inyección” de “desinfectante” consternó a científicos y especialistas, que lo acusaron de irresponsable por sus “peligrosas” declaraciones. Sus palabras ocasionaron que varias personas de su país, tomen al pie de la letra su recomendación y terminen intoxicados.

MIRA: Donald Trump cierra sin preguntas su rueda de prensa tras polémica por declaraciones sobre el desinfectante y el COVID-19

La sugerencia del presidente Trump ha generado consecuencias terribles, pues a solo horas de hacer público su consejo, más de 100 personas se han intoxicado con desinfectante en Estados Unidos.

Los centros de emergencias de Estados Unidos como recibieron una infinidad de llamadas alertando de intoxicación por desinfectante, así lo aseveró la cadena ABC .

El medio Huffingtonpost, informó que Nueva York registró nueve casos por exposición al Lysol, diez relacionados a la lejía y once a otros productos de limpieza durante un período de 18 horas.

El Centro de Control de Envenenamientos no especificó sobre los detalles de las intoxicaciones por desinfectantes, si ocurrieron por contacto de la piel o si fueron ingeridos. Se limitó a informar que, hasta el momento, no se ha registrado muertes.

¿Qué dijo Donald Trump?

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto. En un minuto. ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior o casi una limpieza?”, se preguntó el jueves Trump en sus declaraciones diarias sobre la epidemia en la Casa Blanca.

"Como pueden ver", el coronavirus "penetra en los pulmones y tiene un efecto enorme, sería interesante pues verificarlo. Habrá que contactar con los médicos para esto, pero me parece interesante".

Esta sugerencia suscitó una lluvia de críticas por parte de especialistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump advierte a los estadounidenses que las dos semanas próximas serán “muy, muy difíciles”

VIDEO RECOMENDADO

Donal Trump recibe duras críticas por sugerir combatir el virus con "desinfectante"