, presidente de los, ha vuelto a generar controversia al referirse sobre la actual cifra de muertos en su país que ya borde las cien mil pérdidas humanadas debido al COVID-19 que viene azotando su país. Con esta nueva cifra, EE.UU. se convierte en el territorio con más muertes registradas en el mundo.

“Acabamos de alcanzar una barrera muy triste, con las muertes por la pandemia de coronavirus alcanzando los 100.000. A todas los familiares y amigos de los que fallecieron, quiero extenderles mi sentida simpatía y amor por todo lo que estas personas representan. Que Dios los acompañe”, finalizó el presidente., escribió el Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Una hora después de su publicación, escribió otra donde dijo que "en todo el mundo el coronavirus, un muy mal ‘regalo’ de China, sigue su marcha. No es bueno!”.

MIRA: Coronavirus USA EN VIVO: asciende a 100 442 el número de fallecidos por COVID-19

Hace unos días, el mandatario ordenó que todas las banderas en el país ondeen hasta media asta durante tres días, esto "en memoria de los estadounidenses que hemos perdido por el coronavirus”.

Firmará orden sobre las redes sociales tras su pelea con Twitter

El presidente de los Estados Unidos, , firmará este jueves una orden ejecutiva sobre las redes sociales 48 horas después de que iniciase la verificación del contenido de algunos de los mensajes del mandatario, informó la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció a periodistas las intenciones del presidente, aunque no ofreció detalles sobre el contenido de la orden.

Twitter enlazó este martes por primera vez un mensaje de Trump con información verificada que contradecía lo que el presidente había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que hasta ahora se había resistido a aplicar al mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR