Un profesor de avanzada edad se madrugó muchas noches tratando de aprender a manejar, herramienta que es utilizada por muchos docentes para dictar clases a sus alumnos de manera virtual durante los días de cuarentena que se vive en muchos países del mundo. Para lograr aprender, contó con la ayuda de sus hijos.

MIRA: Coronavirus: diseñan en Colombia una cama que puede usarse de féretro | FOTOS

Poco valió el esfuerzo de Humberto de la Cruz, un educador de la Institución Universitaria Pascual Bravo en Colombia. Puso todo su esmero por brindarle una mejor educación a sus estudiantes; sin embargo, ellos decidieron jugarle una cruel broma a fin de dejarlo en ridículo.

Uno de sus alumnos, le aseguró que no escuchaba bien la clase. “Profesor, no lo escucho bien, pulse Ctrl + F4 para activar el micrófono”, le indicó el adolescente, pero se trataba de una mentira. El docente le pide que le enseñe a solucionar el problema, y ese momento es aprovechado por el joven quien le señala que presionando esas teclas lo arreglaría.

Mira también:

Al seguir las indicaciones de su alumno, el profesor termina cancelando la ventana del aplicativo por lo que es auxiliado por su hijo quien le explica lo que había ocurrido.

El hijo del profesor decidió publicar el incidente en sus redes sociales para intentar crear conciencia sobre los esfuerzos que vienen realizando los maestros durante la pandemia.

“Mi padre es profesor universitario hace muchos años, no ha sido nada fácil para él adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia por COVID-19 se ha exigido mucho más en su preparación, ha trasnochado los últimos días trabajando con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales; con mucha paciencia mi hermana y yo le hemos ayudado”, escribió el joven.

“Luego del incidente y al explicarle lo que había sucedido realmente, papá se sentó y nos dijo con un profundo dolor y tristeza ‘la educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir’”, agregó el afligido hijo.

VIDEO RECOMENDADO

“Mi hijo no es ningún delincuente”: Padre de hombre que escupió a enfermera en Los Olivos (VIDEO)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR