Hombre presentaba diagnóstico positivo de COVID-19 para no ir a tabajar. (Foto: Referencial/ Reuters)
Hombre presentaba diagnóstico positivo de COVID-19 para no ir a tabajar. (Foto: Referencial/ Reuters)

Santwon Antonio Davis es un irresponsable hombre que falsificó un resultado positivo de para obtener una licencia de descanso y no asistir a trabajar. No sería la primera vez que el trabajador cometería un acto delictivo pues ya cuenta con un amplio prontuario policial. El hecho ocurrió en donde el número de infectados va en aumento.

MIRA: México: riña en penal deja siete muertos y nueve heridos

El trabajador no solo perjudicó a la compañía en su trabajo diario sino que además le ocasionó pérdidas de por más de 100.000 dólares pues tuvieron que cerrar la planta de producción para iniciar la desinfección.

El sujeto de 34 años laboraba en una planta de una empresa del grupo Fortune 500. Luego de presentar el supuesto resultado positivo, su centro le brindó su licencia y le continuaron depositando su sueldo al igual a que los otros obreros que tuvieron que cumplir con la cuarentena pues no se sabía si habían sido contagiados por Davis.

“El acusado ocasionó pérdidas económicas innecesarias a su empleador y angustia a sus compañeros de trabajo y sus familias”, manifestó el fiscal federal Byung J. Pak.

El acusado se encuentra detenido en el estado de Georgia bajo investigación por los delitos de fraude contra la compañía en la que laboraba. “Tomaremos medidas rápidas, a través del grupo de trabajo para el covid-19 en Georgia, para detener a los delincuentes que se aprovechan de las empresas y a la gente con esquemas de fraude relacionados con el coronavirus”, advirtió el fiscal quien se encuentra a cargo del caso.

VIDEO RECOMENDADO

Melissa Klug sobre salud de Yahaira Plasencia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR