La compañía Rohto envío una solicitud a la Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos para que se les autorice las practicas con el tratamiento.
La compañía Rohto envío una solicitud a la Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos para que se les autorice las practicas con el tratamiento.

La corporación farmacéutica japonesa, Rohto, viene trabajando y evaluando un tratamiento para tratar con células madre los casos graves del nuevo (COVID-19). Así lo indicaron medios de y también informaron que la empresa realizará los primeros ensayos clínicos dentro de poco tiempo.

La compañía Rohto envío una solicitud a la Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos para que se les autorice las practicas con el tratamiento. La farmacéutica, ubicada en Osaka, planea emplear células madre mesenquimales recogidas del tejido adiposo humano, pues serían efectivas para combatir los efectos causados por el COVID-19.

Antes de realizar la prueba en humanos, el proceso se hará en cultivos de células dentro de las instalaciones del laboratorio. El tratamiento sería aplicado en las personas vía intravenosa.

MIRA: Mascarillas son muy peligrosas para niños menores de dos años, según grupo médico japonés

La compañía se muestra optimista con la efectividad de las células madres en este tratamiento porque ya se ha usado en métodos parecidos para combatir patologías como la cirrosis hepática, fallos cardíacos y otras complicaciones en la salud.

La “nueva normalidad”

La alerta sanitaria, o estado de emergencia como se denomina en Japón, conllevó la recomendación a los ciudadanos de permanecer en casa salvo para desplazamientos imprescindibles, la generalización del teletrabajo y el cierre de numerosos establecimientos comerciales y espacios públicos, entre otras medidas.

Una vez levantada la alerta, las autoridades han establecido un sistema de vuelta a normalidad por fases diseñado para que los nipones se acostumbren “a un nuevo estilo de vida” (según lo definió Abe) con medidas preventivas para evitar rebrotes de contagios.

En la fase uno, en la que ya se encuentra Tokio, pueden volver a abrir oficinas, centros comerciales y pequeños comercios, museos y bibliotecas o parques, además de bares y restaurantes pero con horarios limitados.

VIDEO RECOMENDADO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR