Jaime Mañalich (Foto: Twitter)
Jaime Mañalich (Foto: Twitter)

El ministro de Salud de , Jaime Mañalich, ha despertado gran polémica luego de anunciar que se va a incluir en la lista de los recuperados del a las personas que hayan muerto a causa del coronavirus, pues considera que “ya no son fuente de contagio”.

Según informó el titular de Salud, esta decisión la tomó luego de escuchar los consejos de expertos internacionales. Las declaraciones de Jaime Mañalich están dando la vuelta al mundo y ha despertado una ola de críticas.

“En relación al número de pacientes recuperados, que la definición que hemos utilizado por consejo de expertos internacionales. Tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otro y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días desde el diagnóstico o que lamentablemente han fallecido”, expresó Mañalich.

NO HABRÁ CUARENTENA

El presidente de Chile,, ha descartado decretar la cuarentena obligatoria en todo el país, como si lo han hecho sus países vecinos que se encuentran con menos infectados por coronavirus, como Argentina, Colombia y nuestro país.

CHILE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Presidente de Chile evalúa indultos que incluyen a condenados por crímenes de DD.HH.

VIDEO RECOMENDADO

Chile: Alcalde de Santiago lanza duro calificativo contra ciudadanos que escaparon de cuarentena