Cirujano cardiovascular Américo Peña, primer peruano en recibir la vacuna en Italia.
Cirujano cardiovascular Américo Peña, primer peruano en recibir la vacuna en Italia.

El doctor Américo Peña, médico peruano especialista en cirugía cardiovascular, recibió ayer la vacuna contra el de Pfizer y BioNTech en la ciudad de Milán, Región de Lombardía en Italia.

Italia es el tercer país con mayor mortalidad por COVID-19 en el mundo y hace dos días se anunció la llegada del primer lote de vacunas a la región norte de este país.

El médico se encuentra realizando la subespecialidad de cirugía de aorta en el prestigioso Hospital Universitario San Raffaele de Milán, y asegura que se siente más seguro de continuar sus actividades formativas en el campo de la cirugía de enfermedades cardiovasculares e insiste en que “con o sin vacuna, nadie debe descuidarse”.

Natural de Huacho en donde estudió Medicina en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, luego se especializó en Cirugía de Tórax y Cardiovascular por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue becado y premiado por la American Association for Thoracic Surgery y la Society of Thoracic Surgeons de los Estados Unidos, posee un diploma en investigación clínica por la Universidad de Harvard, recibió un reconocimiento por la Universidad Nacional de Ingeniería por sus contribuciones médicas en la fabricación del primer ventilador mecánico peruano FéniX patentada por esa universidad y ha sido calificado como Investigador CONCYTEC.

MIRA Familia de fallecido por coronavirus agrede a personal de hospital en Chile [VIDEO]

Desde Italia, pide a las autoridades de turno, la celeridad en las gestiones para que sus compatriotas peruanos también sean vacunados prontamente, empezando por los trabajadores de la salud quienes día a día se exponen ante esta enfermedad que ha cambiado el curso de la historia de todo el mundo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Consejos de la OMS para cuidarse del estrés provocado por la pandemia de coronavirus

TAGS RELACIONADOS