La crisis económica originada por la paralización debido a la pandemia del coronavirus ha afectado a diferentes sectores, golpeando con especial dureza al sector del entretenimiento.
En ese sector se encuentra la compañía de espectáculos del Cirque du soleil, ‘Circo del Sol’, que se encuentra al borde de la bancarrota luego de haber tenido que cancelar 44 espectáculos en todo el mundo y despedir a 4.679 empleados, equivalente al 95% de sus empleados.
Al respecto, el fundador y ex director del Circo del Sol, Guy Laliberté, ha anunciado su intención de intentar comprar la famosa compañía de Quebec que cofundó en 1984.
MIRA: Fundador del Circo del Sol es detenido por cultivar marihuana
El millonario ex malabarista, dio a conocer este posible proyecto durante una entrevista en un programa en Radio Canadá. “El Circo del Sol me ha dado tanto... Si puedo ayudar, estaremos allí”, refirió, según informa AFP.
“Tenemos un buen plan. Creemos que podemos traer de vuelta el fuego sagrado”, informó el empresario quien plantea mantener la oficina central en Montreal y mantener un equipo de gestión de Quebec.
Pese a de la situación, el Cirque du Soleil se ha mantenido en contacto con su público a lo largo del confinamiento, al publicar algunas de sus actuaciones más representativas en línea.
VIDEO RELACIONADO
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/03-30-2020/t_3450e50595744c4b9f51d73ab34cf404_name_C7_ENTRETENIMIENTO_CASA.jpg)