La Agencia de Salud Pública de anunció este viernes el primer caso confirmado de contagio del nuevo en este país nórdico en la región de Jönköping.

Se trata de una mujer que visitó la zona de Wuhan, epicentro del virus, y regresó a Suecia el pasado día 24. Posteriormente, contactó a las autoridades sanitarias tras sufrir tos.

La mujer ingresó en el hospital provincial de Ryhov, donde se le practicaron los pertinentes análisis, que han dado positivo, y se encuentra aislada, aunque no en estado de gravedad, señaló en un comunicado este organismo público.

“No es inesperado que se produzca algún caso aislado, pensando en lo mucho que viajamos, entraba en nuestros pronósticos que ocurriera. Casos parecidos han sido identificados en otros países”, señaló en un comunicado la jefa de departamento de esta agencia, Karin Tegmark Wisell.

Las autoridades sanitarias suecas consideran no obstante “muy bajo” el riesgo de contagio en este país escandinavo, el segundo en la región en confirmar un positivo tras Finlandia.

Según cifras oficiales de Beijing, al menos 213 personas han muerto en China por el nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, mientras hay 9.692 contagiados (1.527 en estado grave).

También se han detectado casos de contagio en otros países como Tailandia, Singapur, Estados Unidos, Francia, Alemania o Australia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves la situación una emergencia internacional.