Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil explicó que las declaraciones de Eduardo Bolsonaro "no reflejaban la posición de Brasil". (Foto: AFP)
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil explicó que las declaraciones de Eduardo Bolsonaro "no reflejaban la posición de Brasil". (Foto: AFP)

criticó el viernes las palabras “inmorales” de uno de los hijos del presidente brasileño , quien acusó a Pekín de ocultar información sobre la COVID-19, abriendo una crisis diplomática con el gigante asiático.

“Más de una vez la dictadura prefirió esconder algo grave a exponerlo sufriendo un desgaste, pero que salvaría innumerables vidas”, escribió el miércoles en Twitter el diputado Eduardo Bolsonaro, considerado muy vinculado con los movimientos de la ultraderecha estadounidense.

En su mensaje, el tercer hijo del presidente Bolsonaro hizo el paralelismo con la “dictadura soviética”, que inicialmente ocultó la magnitud del desastre nuclear de Chernobil en 1986.

En respuesta, Geng Shuang, portavoz de la diplomacia china, denunció declaraciones "inmorales e irresponsables".

“Desde el comienzo de la epidemia, China ha adoptado las medidas de prevención y control más estrictas, completas y exhaustivas de manera abierta, transparente y responsable”, afirmó Geng.

El día anterior, el embajador de China en Brasil, Yang Wanming, pidió a Eduardo Bolsonaro “una disculpa al pueblo chino”.

El ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Ernesto Araujo, se distanció de Eduardo Bolsonaro al explicar que las declaraciones del diputado, de 35 años, "no reflejaban la posición de Brasil".

China es el principal socio comercial de Brasil, que exporta en gran escala al gigante asiático materias primas como hierro, carne y soja.

TAGS RELACIONADOS