Santiago de Chile. [EFE]. El Gobierno de confirmó este jueves que el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, dio positivo al , convirtiéndose así en el tercer miembro del Gabinete de Sebastián Piñera en contagiarse.

De acuerdo a las autoridades, Monckeberg no habría tenido contacto estrecho con el presidente Piñera en los últimos días.

También se informó de que a partir de este jueves el ministro dará inicio a una licencia médica de 14 días para recuperarse.

Durante su ausencia, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, asumirá como ministra subrogante.

MIRA Brasil supera los 800.000 contagios por COVID-19

A través de su cuenta de Twitter, Monckeberg señaló que hasta el momento no ha presentado síntomas.

“Afortunadamente no tengo síntomas y me siento bien. Desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas del @MinDesarrollo (cuenta de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social y Familia)”, escribió.

Hasta el momento se desconoce cómo se produjo el contagio del ministro Monckeberg.

Antes del ministro de Desarrollo Social, se contagiaron a fines de mayo el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

Con 154.092 casos de la COVID-19 en el país, Chile ocupa el tercer puesto en la región latinoamericana de países con mayor cantidad de contagios por coronavirus, siendo solo superado por Perú y Brasil.

Actualmente el país austral se rige bajo un estado de excepción, con toque de queda nocturno, fronteras cerradas y actividad semiparalizada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: héroes "sin capa" que combaten la COVID-19 en Brasil

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS