Cerveza Corona fue criticada por anunciar la llegada de su nueva bebida en EE.UU. (Instagram)
Cerveza Corona fue criticada por anunciar la llegada de su nueva bebida en EE.UU. (Instagram)

El tiene una nueva víctima en el mundo: se trata de la cerveza mexicana Corona. Recientemente la distribuidora en Estados Unidos fue criticada por anunciar la “llegada inminente” de su nueva bebida.

En un video difundido el lunes en Twitter, Corona USA promueve una nueva bebida alcohólica que pronto se comercializará en el mercado estadounidense.

Por esta razón, muchos usuarios en Internet reaccionaron para denunciar que la publicidad era de “muy mal gusto”. “Ahora estoy seguro de que nunca lo volveré a comprar”, comentó un usuario de la red social.

Un estudio de Relaciones Públicas de 5W publicado el jueves y realizado con 737 entusiastas de la cerveza estadounidense muestra que el 38% de ellos no tienen planes de comprar Corona en las circunstancias actuales.

El 14% dijo que no se atrevería a pedir la bebida en público y el 16% dijo que no sabía si Corona estaba relacionado con el coronavirus o no.

Según otro sondeo de YouGov, la popularidad de la cerveza Corona en Estados Unidos se ha desplomado desde que se reportó el primer caso de coronavirus a fines de diciembre. Las intenciones de compra son las más bajas en dos años.