(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

Un médico joven que llega a la gente de forma clara y amena, mientras el otro, veterano que cuenta con la admiración de muchos por sus años de experiencia. Ellos son Atila Iamarino y Drauzio Varella, médicos brasileños cuyos videos en suman millones de seguidores en gracias a sus maneras de explicar y comunicar temas sobre el .

Atila Iamarino es un microbiólogo de 35 años de la universidad pública de São Paulo y con un posdoctorado en Yale, mientras que Drauzio Varella de 77 años, es un veterano en la medicina y en Youtube.

Estos médicos, son parte de las voces que los brasileños escuchan para intentar entender la pandemia y lo que se avecina en estos tiempos tan inciertos.

Mediante informaciones y orientaciones, los médicos brasileños asumen el desafío de estar del lado de la población y sobre todo, alertan ante la magnitud del COVID-19, la cual ha sido despreciada por el Gobierno de Brasil.

Atila Iamarino

Iamarino, especializado en virología, aborda la COVID-19 de manera precisa y amena desde diversos ángulos.

En concurridas oportunidades, el microbiólogo aclara que no habrá vacuna pronto, desentraña la última hora sobre las proyecciones de afectados que elaboran otros científicos en todo el mundo o explica las mil variables en la contabilidad de los fallecidos.

Con casi un millón de suscriptores en su haber, Iamarino es uno de los doctores más populares en redes sociales de Brasil.

Drauzio Varella

El veterano Varella aún no se retira, todavía busca el modo de resolver las dudas de los espectadores y da consejos sobre cómo evitar contagiar o contraer el COVID-19.

Los da en todos los formatos imaginables, incluidos vídeos, artículos de periódico, podcas.

Varella, que tiene 2,2 millones de suscriptores en YouTube, pero no solo se limita a la red social, también es famoso en todo Brasil por su sección fija en uno de los programas más vistos de Globo.