Los datos confirman al gigante suramericano como una de las tres naciones más golpeadas por la emergencia sanitaria, al lado de Estados Unidos e India. (Foto: EFE/Raphael Alves)
Los datos confirman al gigante suramericano como una de las tres naciones más golpeadas por la emergencia sanitaria, al lado de Estados Unidos e India. (Foto: EFE/Raphael Alves)

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia, confirmó en la última jornada 1.010 nuevas muertes por el coronavirus (COVID-19), con lo cual el total de fallecidos llegó a 474.414, según los datos difundidos este lunes por el Gobierno.

En las últimas 24 horas, igualmente fueron contabilizadas 37.156 nuevas infecciones por el SARS-CoV-2, lo que elevó hasta 16.984.218 el total de casos confirmados en el país, de acuerdo con el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud.

MIRA: La izquierda de Andrés Manuel López Obrador se desploma en Ciudad de México

Los datos, que podrían ser mayores debido a la falta de personal para recopilar la información entre los sábados y lunes, confirman al gigante suramericano como una de las tres naciones más golpeadas por la emergencia sanitaria, al lado de Estados Unidos e India.

El Ministerio informó además que 15.408.401 personas ya están recuperadas de la COVID-19, en tanto que más de 1,1 millón de pacientes están bajo observación médica, lo que indica que la pandemia sigue descontrolada en el país.

En ese sentido, la comunidad médica y científica teme que la situación se agrave aún más en las próximas semanas, debido a la llegada del invierno austral y la mayor incidencia de diversas enfermedades respiratorias en ese periodo.

Advierten, además, que la relajación de las medidas de restricción observada en gran parte de los estados y municipios brasileños y el lento ritmo de vacunación igualmente podrían colaborar para un repunte de casos y la consecuente saturación de los sistemas hospitalarios.

Pese al preocupante escenario sanitario, Brasil recibirá esta semana a las diez selecciones de fútbol suramericanas, que a partir del próximo domingo 13 de junio disputarán en el país la Copa América, que se celebrará sin público pero que movilizará a miles de personas por buena parte del territorio nacional.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Chile: Sebastián Piñera dará urgencia a ley de matrimonio igualitario
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sorprendió a todos los chilenos al anunciar que ha llegado el tiempo de aprobar el matrimonio igualitario en el país.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS