• Últimas Noticias
  • Política
  • Videos
  • Perú
  • Lima
  • Economía
  • Videojuegos
Logo de peru21
Mundo: Coronavirus Brasil | El ministro de Ciudadanía de Brasil da positivo a | PERU21Mundo: Coronavirus Brasil | El ministro de Ciudadanía de Brasil da positivo a | PERU21
TEMAS:
  • Lo último
  • Coronavirus Perú
  • Bicentenario del Perú
  • Vacuna COVID-19
  • Francisco Sagasti
  • AFP
Mundo

El ministro de Ciudadanía de Brasil da positivo en coronavirus

Onyx Lorenzoni dijo que, sin todavía tener confirmación del positivo, está “siguiendo el protocolo de azitromicina, ivermectina y cloroquina y que ya siente los efectos positivos”, pese a que la eficacia de ningún de esos medicamentos contra el COVID-19 haya sido comprobada.

Onyx es un férreo defensor de la cloroquina como forma de tratar la enfermedad, así como Bolsonaro, quien también anunció que fue infectado por COVID-19  hace dos semanas y adhirió a la hidroxicloroquina como tratamiento principal. (Foto: EVARISTO SA / AFP)
Onyx es un férreo defensor de la cloroquina como forma de tratar la enfermedad, así como Bolsonaro, quien también anunció que fue infectado por COVID-19 hace dos semanas y adhirió a la hidroxicloroquina como tratamiento principal. (Foto: EVARISTO SA / AFP)
Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualizado el 20/07/2020 08:42 a.m.

Sao Paulo [EFE]. El ministro de Ciudadanía de Brasil, Onyx Lorenzoni, informó este lunes que dio positivo en un test de coronavirus (COVID-19) que le realizaron el pasado viernes tras presentar algunos síntomas de la enfermedad.

MIRA: Franceses obligados desde hoy a utlizar mascarillas en espacios cerrados [FOTOS]

El titular de la cartera, encargado de las políticas sociales del Gobierno del líder ultraderechista Jair Bolsonaro, expresó en su cuenta de Twitter que se ha sometido a un test después de que “empezara a sentir síntomas que podrían ser de la covid” la noche del jueves.

“El viernes hice exámenes, entre ellos el PCR, y el resultado salió hoy y el covid fue detectado”, escribió Lorenzoni en la publicación, a la que acompañaba una foto con el diagnóstico positivo.

Agregó que, desde el mismo viernes, sin todavía tener confirmación del positivo, está “siguiendo el protocolo de azitromicina, ivermectina y cloroquina y que ya siente los efectos positivos”, pese a que la eficacia de ningún de esos medicamentos contra el COVID-19 haya sido comprobada hasta el momento.

Bom dia.
Quinta à noite comecei a sentir sintomas que poderiam ser da Covid.
6a passei por exames, entre eles o PCR e o resultado saiu hoje e o covid foi detectado.
Desde 6a estou seguindo o protocolo de azitromicina, ivermectina e cloroquina e já sinto os efeitos positivos. pic.twitter.com/r8KoXpIADH

— Onyx Lorenzoni 🇧🇷 (@onyxlorenzoni) July 20, 2020

Onyx es un férreo defensor de la cloroquina como forma de tratar la enfermedad, así como Bolsonaro, quien también anunció que fue infectado por COVID-19 hace dos semanas y adhirió a la hidroxicloroquina como tratamiento principal.

El diagnóstico positivo no impidió que Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más escépticos sobre la gravedad de la pandemia y defensor de la cloroquina, recibiera a algunos centenares de simpatizantes en los jardines del Palacio da Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

Separado por un espejo de agua, el presidente recorrió el extenso césped donde estaban aglomerados sus seguidores, muchos de ellos sin mascarilla de protección y sin respetar el distanciamiento determinado por las autoridades, y exhibió una caja de cloroquina como si fuera un trofeo.

Bolsonaro sacó la caja del fármaco de un bolsillo y la enseñó a sus partidarios, quienes aplaudieron el medicamento bajo gritos de “cloroquina, cloroquina!”.

Mientras que el mandatario insiste en defender el uso de la cloroquina e hidroxicloroquina como forma de tratamiento contra el coronavirus, la Sociedad Brasileña de Infectología (SBI) instó a que el medicamento sea “abandonado” en “el tratamiento de cualquier fase de la COVID-19”.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, Brasil, el segundo país más azotado por la pandemia del coronavirus, roza ya los 80.000 muertos y los 2,1 millones de contagios.

TE PUEDE INTERESAR

  • Maduro califica de “mentira” acuerdo con oposición para enfrentar pandemia en Venezuela
  • Kanye West lloró en su primer mitin como candidato presidencial y utilizó chaleco antibalas [FOTOS]
  • Jefe de gobierno de Caracas, Darío Vivas, dio positivo al coronavirus
Sigue a Perú21

Google

News

Tags Relacionados:

Brasil

Coronavirus

COVID-19

Onyx Lorenzoni

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

Lleva a su perro cojo al veterinario y descubre que este solo imitaba los pasos de su dueño

Lleva a su perro cojo al veterinario y descubre que este solo imitaba los pasos de su dueño

“Corazón salvaje”: los ‘besos prohibidos’ de Eduardo Palomo y Edith González

“Corazón salvaje”: los ‘besos prohibidos’ de Eduardo Palomo y Edith González

ElRubius deja España y se muda a Andorra: ¿por qué los youtubers prefieren vivir en este microestado?

ElRubius deja España y se muda a Andorra: ¿por qué los youtubers prefieren vivir en este microestado?

Claudia Álvarez, por qué se retirará de las telenovelas tras “Vencer el desamor”

Claudia Álvarez, por qué se retirará de las telenovelas tras “Vencer el desamor”

Ivana Yturbe confirma que está segura de querer casarse con Beto Da Silva y cuenta como le pidió matrimonio | VIDEO

Ivana Yturbe confirma que está segura de querer casarse con Beto Da Silva y cuenta como le pidió matrimonio | VIDEO

“Malverde: El santo Patrón”: fecha de estreno, tráiler, de qué trata, actores, personajes y todo

“Malverde: El santo Patrón”: fecha de estreno, tráiler, de qué trata, actores, personajes y todo

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App

Anuncios de interés

últimas noticias

EE.UU.: Biden alerta de que superarán los 500.000 muertos por COVID-19 en febrero

EE.UU.: Biden alerta de que superarán los 500.000 muertos por COVID-19 en febrero

Europa propone tomar medidas drásticas contra el coronavirus para evitar su propagación

Europa propone tomar medidas drásticas contra el coronavirus para evitar su propagación

EE.UU.: arrestan al autor de la falsa alarma de bomba en el Congreso de Florida

EE.UU.: arrestan al autor de la falsa alarma de bomba en el Congreso de Florida

Logo de peru21
Directora Periodística:
Cecilia Valenzuela
Diario Perú21:
Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima
Copyright © Peru21.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...