En esta imagen de archivo tomada el 13 de noviembre de 2019, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Anez, habla durante una conferencia de prensa en su primer día en el poder, en el Palacio Presidencial de Quemado en La Paz. (Photo by JORGE BERNAL / AFP)
En esta imagen de archivo tomada el 13 de noviembre de 2019, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Anez, habla durante una conferencia de prensa en su primer día en el poder, en el Palacio Presidencial de Quemado en La Paz. (Photo by JORGE BERNAL / AFP)

La Paz. [EFE]. La presidenta interina de Bolivia, , retornó este martes a sus funciones después de más de dos semanas de mantenerse aislada por el positivo que dio a la COVID-19.

Un del viceministerio de Comunicación del país estableció que Áñez retoma sus actividades después de haber vencido el COVID-19 y haber cumplido su aislamiento”.

Una fotografía difundida por esa repartición estatal muestra cómo la mandataria interina preside una reunión junto con varios de sus ministros en el Palacio de Gobierno de La Paz, con medidas de bioseguridad como la utilización de tapabocas y distancia corporal.

MIRA Colombia prolonga su cuarentena hasta el 30 de agosto

Áñez anunció el pasado 9 de julio su positivo a la prueba de coronavirus razón por la que se mantuvo varios días aislada y bajo tratamiento en la residencia presidencial de La Paz, aunque no presentó complicaciones en su estado de salud.

Tampoco suspendió sus actividades regulares ya que las realizó mediante reuniones de forma telemática con sus ministros y colaboradores.

Este pasado lunes, Áñez anunció por Twitter su alta médica tras los días obligatorios de confinamiento a los que se sometió luego de que también varios de sus colaboradores más cercanos contrajeran la enfermedad además de uno de sus dos hijos.

Algunos de sus ministros, como el de Economía, Óscar Ortiz, todavía esperan finalizar su proceso de recuperación tras afrontar momentos de complicación con la enfermedad.

En cambio, el ministro interino de Obras Públicas, Iván Arias, ha sido internado preventivamente este lunes en un centro de salud para evitar complicaciones pulmonares a raíz de un resfriado.

La presidenta interina boliviana retomó sus funciones cuando el país afronta una de las etapas con más contagios por la enfermedad desde la identificación de los primeros casos a principios de marzo pasado.

De acuerdo a las previsiones del Ministerio de Salud se considera que el periodo con mayor cantidad de contagios se producirá entre finales de agosto y comienzos de octubre.

Bolivia ha reportado 2.647 fallecidos y unos 71.181 casos confirmados de la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Motín en cárcel de Bolivia tras muerte de reos con sospecha de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR