Mucha preocupación en Austria. El país ha registrado en las últimas 24 horas un total de 2.435 nuevos casos de , una cifra récord que duplica los contagios diarios que se contabilizaban a principios de mes.

MIRA ¿Quién es la periodista que deberá imponer orden en el último debate presidencial en EE.UU.?

El día 3 de octubre Austria superó los mil casos diarios por primera vez desde finales de marzo.

Desde que comenzó la crisis sanitaria han muerto en el país centroeuropeo 941 personas por el COVID-19, 16 de ellos en las últimas 24 horas.

Las hospitalizaciones también subieron por encima de los 1.000 pacientes por primera vez desde la primavera, de estos, 161 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

De esta forma, los indicadores de la pandemia comienzan a alcanzar en Austria niveles muy similares a los de marzo y abril, cuando se impusieron restricciones de movimiento.

Con todo, las UCI están actualmente al 20 % de su capacidad, una situación mejor que la de marzo.

La situación epidemiológica está lejos de la de algunos países vecinos (como la República Checa o Eslovenia), que ya comienzan a tomar medidas para tratar de paliar un posible colapso sanitario.

Aún así, el incremento exponencial de los contagios preocupa al gobierno austríaco, que el pasado lunes anunció nuevas restricciones al aforo de eventos públicos y reuniones no laborales.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Lombardía de nuevo en primera línea contra el coronavirus en Italia. (AFP).
Lombardía de nuevo en primera línea contra el coronavirus en Italia. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR