Un hombre camina por Southbank en el centro de Melbourne el 6 de agosto de 2021, en medio de un sexto cierre de la ciudad en un esfuerzo por controlar el brote de  la variante Delta del coronavirus. (Foto de Con Chronis / AFP)
Un hombre camina por Southbank en el centro de Melbourne el 6 de agosto de 2021, en medio de un sexto cierre de la ciudad en un esfuerzo por controlar el brote de la variante Delta del coronavirus. (Foto de Con Chronis / AFP)

Las autoridades de Australia extendieron este miércoles durante siete días el confinamiento vigente sobre Melbourne, con unos 5 millones de habitantes y que vive desde el pasado jueves su sexto periodo de cuarentena por el coronavirus (COVID-19).

MIRA: China sentencia a 11 años al canadiense Michael Spavor por espionaje

Esta jornada se registraron 20 nuevos contagios locales de COVID-19 en la ciudad, que a mediados del 2020 vivió el brote del virus con más contagios y fallecidos registrado en Australia desde el inicio del pandemia.

“Hay muchos casos y muchos tienen un origen desconocido”, declaró a los medios el jefe de gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, para justificar la ampliación temporal de la medida de emergencia sobre la capital regional.

Australia sufre desde mediados de junio un rebrote vinculado a la variante delta y que fue detectado inicialmente en Sídney, confinada desde el 26 de junio y hasta el 27 de agosto junto a las comunidades aledañas, que aglutinan un cuarto de los 25 millones de habitantes del país.

En Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, las autoridades reportaron hoy 344 nuevas infecciones y dos fallecidos.

La jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, también ordenó el confinamiento por siete días de la ciudad de Dubbo, medida similar a las decretadas en otras áreas del interior del estado, por contagios vinculados al brote de Sídney.

Por su lado, el gobierno del estado nororiental de Queensland reportó cuatro infecciones locales, todas ellas en aislamiento, y levantó el confinamiento de tres días sobre la ciudad de Cairns.

Australia, cuya estrategia contra la pandemia se basa en decretar confinamientos breves y localizados al detectar el virus, acumula más de 37.000 casos locales, incluidos 943 fallecidos, desde el inicio de la pandemia.

El país, que mantiene su frontera internacional cerrada desde marzo de 2020, pretende vacunar con la pauta completa a un 80% de la población objetivo antes de reabrir, aunque hasta el momento ha logrado inocular con ambas dosis al 20 por ciento.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna Sinopharm: lo que no sabias sobre su efectividad frente al coronavirus
La vacuna de Sinopharm ha generado bastante dudas en gran parte de la población. Por tal motivo, te mostramos la efectividad que tiene frente al COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR