(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Una de las principales consecuencias que ha ocasionado el en el mundo entero es la paralización de casi toda actividad, desde laborales hasta sociales. Sin embargo, para la esto no es así. Este jueves por la mañana despegó una misión rumbo a la Estación Espacial.

➤ Coronavirus en USA: Nueva York con 142 384 casos confirmados y 6 268 muertos por coronavirus

Dos cosmonautas rusos, Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner, y el astronauta de la NASA Chris Cassidy despegaron rumbo a la Estación Espacial Internacional desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

Las restricciones de viaje que rigen en casi todo el mundo debido al Covid-19, impidieron que algunas de las familias de los astronautas, los medios de comunicación y los funcionarios de la industria asistieran al lanzamiento.

Sin embargo, muchas de las precauciones de salud y seguridad tomadas fueron estándar para los astronautas que se lanzan a la estación espacial. La NASA tiene una larga historia de cuarentena de astronautas antes de ir al espacio para evitar que enfermedades como el resfriado y la gripe ocurran fuera de nuestro planeta.

Antes de proceder con ella, los astronautas han estado siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) con respecto al coronavirus. La NASA y la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos, mantuvieron el período de cuarentena estándar de dos semanas para la tripulación, dijo Beasley.

“Durante la cuarentena, los astronautas viven en sus cuartos de la tripulación (la NASA tiene cuartos de la tripulación para este propósito en los Centros Espaciales Kennedy y Johnson) y Roscosmos los tiene en Baikonur”, dijo. “No tienen contacto directo con nadie que no haya sido autorizado previamente por los cirujanos de vuelo de la NASA. El tiempo se pasa preparándose para el vuelo, estudiando y descansando, así como haciendo ejercicio y haciendo videollamadas a amigos y familiares”.

El objetivo de esta misión será unirse al cosmonauta de Roscosmos, Oleg Skripochka, y a los astronautas de la NASA Jessica Meir y Andrew Morgan, quienes volverán al planeta el 17 de abril tras varios meses en el espacio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Farid Matuk 09/04/2020