El multimillonario duque de Westminster, famoso propietario de inmuebles en el barrio que lleva el nombre de su título nobiliario, ha donado diez millones de libras (unos 11,4 millones de euros) para ayudar en la lucha contra el .

El duque, Hugh Grosvenor, de 29 años, ha hecho esta aportación para ayudar a los miembros del Sistema Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) y a sus familias, para la investigación de la y prestar apoyo a los que se verán más afectados a largo plazo una vez haya finalizado el brote.

El joven (cuyo padre fue en su día el hombre más rico del Reino Unido) es padrino del príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge, William y Kate Middleton, y considerado el soltero de oro.

El aristócrata ha querido dar las gracias a los sanitarios y a todos quienes se ocupan de los servicios esenciales durante la pandemia a través de un comunicado divulgado a los medios.

“Estamos abrumados y tremendamente agradecidos de que estéis trabajando sin descanso para mantenernos a salvo y hacer que el país continúe en funcionamiento”, manifestó.

Además, Grosvenor señaló que el coronavirus tendrá un gran impacto también en el futuro y, por ello, mostró su determinación a la hora de “apoyar la respuesta a la pandemia” en el ámbito científico y en el socio-económico durante los “duros meses que se avecinan”.

VIDEO RECOMENDADO

Colegio Médico de Lima: Nuestros médicos están en riesgo