Buzos hallan un camarote con 48 cuerpos del transbordador hundido.(EFE)
Buzos hallan un camarote con 48 cuerpos del transbordador hundido.(EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un equipo de buzos descubrió los cadáveres de 48 niñas que vestían chalecos salvavidas en un camarote del transbordador hundido en Cores del Sur, pero existen dificultades para recuperar los cuerpos.

.

El ferry Sewol está en el fondo del mar, inclinado sobre su costado derecho hacia arriba, dijo el capitán Kim Jin-Hwang, un oficial de la Marina surcoreana al mando de la operación de rescate.

Las autoridades dicen que las condiciones al interior del navío sumergido representan un reto: la visibilidad es muy pobre y un montón de objetos flotantes bloquean el camino, además de que algunas puertas no se pueden abrir debido a la presión del agua. Los buzos deben romper las ventanas para tener acceso a ciertas partes del barco.

La mayoría de los cuerpos que se encontraron están usando chalecos salvavidas, lo que probablemente les dificultó el escape cuando el barco se inclinó, pues las salidas habrían estado debajo de ellos.

Los buzos tuvieron que quitarles los salvavidas para liberarlos, dijo Kim. Mientras tanto, las fuertes corrientes arrastran las mangueras que suministran aire a los buzos, por lo que es difícil para ellos permanecer bajo el agua por mucho tiempo.

El ferry Sewol se hundió el 15 de abril. Entre los pasajeros había 325 estudiantes de preparatoria, quienes viajaban a la isla turística de Jeju.

El número de muertos confirmados se elevó a 185, mientras que 117 personas siguen desaparecidas, de acuerdo con la guardacostas de Corea del Sur.

Una nave similar a este ferry, operada por la misma compañía, tuvo varios problemas de seguridad, dijeron investigadores a CNN.

La oficina del fiscal que lleva la investigación en la ciudad de Mokpo, al sur del país, dijo que las autoridades revisaron el ferry Ohamana, propiedad de Marina Chonghaejin, y que este registró algunos problemas en salidas de emergencia y equipos para escapar.