Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡A la cárcel! Tras varios meses esperando su sentencia, el Tribunal del Distrito Central de Seúl acaba de dictar 24 años de prisión para la expresidenta de , , por cargos de corrupción, abuso de poder y coerción.

Park fue declarada culpable de 16 de los 18 cargos que se le imputaban. Así se completa la caída de la 'princesa de hielo', hija del exdictador Park Chung-hee, elegida en 2013 como jefa de Estado.

Además de cumplir su pena privativa, ella deberá pagar una multa de 18.000 millones de won (equivalente a 13,7 millones de euros) por todos los abusos en los que incurrió durante su gobierno.

Entre otros cargos, Park fue declarada culpable de obligar a varias empresas privadas a destinar dinero a fundaciones controladas por su confidente, Choi Son Sil, y también por haber cesado a altos cargos gubernamentales de manera irregular.

DICE SER INOCENTE
Tras encarcelarla, el juez Kim Se-yoon señaló que Park negó todos los cargos contra ella, no mostró ningún arrepentimiento y presentó una actitud 'incomprensible' al echar la culpa a su amiga y otros funcionarios. "No puedo más que declarar a la acusada responsable de sus delitos", indicó el magistrado.