Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un joven de 21 años fue condenado a prisión suspendida debido a que engordó 30 kilos para evitar el que es obligatorio en .

Un tribunal del distrito de Cheongju, halló culpable y condenó a 5 años de prisión suspendida al joven cuya identidad no ha sido revelada, por haber subido cerca de 30 kilos de peso a propósito, con el objetivo de evitar el servicio militar, informa The Korea Times.

Según la sentencia del caso, el joven de 1,80 metros de altura, pesaba 87 kilos cuando se graduó en la escuela secundaria en febrero de dicho año, un peso que aumentó hasta los 113,6 kilos cuando se presentó a un segundo reconocimiento físico en julio.

►Te puede interesar: 

Por esta condición, fue asignado a un puesto de servicio público, que es una alternativa menos exigente físicamente. Sin embargo, la policía descubrió la trampa y llevaron el caso a los tribunales.

En Corea del Sur, todo varón entre los 18 y 35 años, debe realizar un servicio militar obligatorio de dos años. Según su legislación, se castiga a aquellos que huyen, se autolesionan o hacen trampas para intentar evitarlo.