(Reuters)
(Reuters)

sospecha haber sido víctima de un ataque cibernético que paralizó a las redes informáticas de los principales bancos y canales de televisión.

Las redes informáticas de las cadenas de televisión KBS, MBC y YTN, y de los bancos Shinhan y Nonghyu, estuvieron "parcialmente o completamente paralizadas", anunció la Agencia estatal de Seguridad de Internet del país asiático.

Según un investigador de la policía surcoreana, el fallo en las redes fue provocado por un "virus o un software malicioso", lo que sugiere una operación de piratería informática concertada.

La red de cajeros automáticos y los servicios en línea de los bancos sufrieron graves complicaciones, pero los sistemas informáticos fueron parcialmente restaurados dos horas después.

Aunque se desconoce la autoría del ciberataque, se sospecha de por las numerosas amenazas anteriores que este régimen lanzó desde la por sus actividades nucleares.

Por su lado, Norcorea devuelve la acusación a su vecino del Sur pues ya denunció ciberataques "prolongados e intensivos" contra varios sitios oficiales la semana pasada.