Módulos Temas Día

Corea del Sur acepta diálogo propuesto por Corea del Norte

Seúl y Pyongyang conversarían el 9 de enero en medio de la tensión por los programas nucleares y de misiles balísticos. En tanto, Donald Trump destaca posible diálogo pero vuelve a calificar a Kim Jong-un como "hombre cohete". 

Diálogo de Coreas

El ministro de la Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-Gyon, aceptó ir a diálogo propuesto por Kim Jong-un (Efe/Reuters).

El ministro de la Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-Gyon, aceptó ir a diálogo propuesto por Kim Jong-un (Efe/Reuters).

Efe/Reuters

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Corea del Sur aceptó dialogar con Corea del Norte sobre la actual crisis causada por el programa norcoreano de armas nucleares y ensayo de misiles balísticos. El anuncio se dio un día después de que Kim Jong-un manifestara que estaba abierto a negociaciones y que reiterará que no detendrá su programa armamentístico. 

"Estamos ansiosos por discutir los intereses de ambas partes cara a cara con Corea del Norte junto a su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang", expresó a la prensa Cho Myong-gyon, ministro de Unificación de Corea del Sur .  

"Repito, el Gobierno está abierto a hablar con Corea del Norte , sin importar el momento, lugar o forma", reiteró. 

La oferta para sostener conversaciones de alto nivel fue analizada con EE.UU. indicó el ministro surcoreano. En tanto, no se ha determinado alguna decisión sobre si se suspenderán o no los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU. hasta después de los Juegos Olímpicos.

TRUMP SE PRONUNCIA
​El presidente de EE.UU., Donald Trump , indicó que las posibles conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur tienen un potencial indefinido. Asimismo, resaltó que la presión internacional contra Pyongyang están dando resultados. 

"Las sanciones y 'otras' presiones están empezando a tener un gran impacto en Corea del Norte . Los soldados están huyendo peligrosamente a Corea del Sur ", escribió Donald Trump en Twitter.

Donald Trump

Donald Trump

Donald Trump

El mandatario estadounidense se pronunció también sobre el líder norcoreano Kim Jong-un y lo calificó como 'hombre-cohete'. 

"El hombre cohete ahora quiere dialogar con Corea del Sur por primera vez. Quizá es una buena noticia, quizá no. ¡Veremos!". 

Leer comentarios ( )

Ir a portada