Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Altos funcionarios de y sostendrán un encuentro este jueves para discutir los detalles de la cumbre entre los líderes de ambas naciones, planeada para abril. 

"Vamos a consultar estrechamente con el Norte para que la cumbre sea un éxito", aseguró el delegado Cho Myoung-gyon, ministro de Unificación surcoreano, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Las autoridades de ambos países se encontrarán a las 10 de la mañana en el edificio Tongilgak, en la localidad fronteriza norcoreana de Panmunjom, con el objetivo de coordinar el encuentro entre el presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder .

Myoung-gyon anticipa que la fecha de la sonada cumbre podría ser establecida durante las conversaciones de este jueves.

VIAJE SORPRESA A CHINA

Previo a este anuncio, el dirigente norcoreano realizó un viaje sorpresa a a principios de esta semana, en el que mantuvo conversaciones no oficiales con el presidente chino . Esta corresponde a la primera visita al extranjero de Kim Jong-un.

Desde Pekín, el gobernante de Corea del Norte reiteró su compromiso por desnuclearizar su nación si se garantiza la seguridad y continuidad del régimen autocrático establecido desde 1948.