Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tensión sigue en aumento. realizó este martes ejercicios de artillería, mientras que prepara un informe extraordinario a los senadores detallando las razones por las cuales existe una creciente amenaza nuclear.

Según la agencia AP, la zona de ejercicios militares en la ciudad de Wonsan, en la costa este de Corea del Norte, involucró entre 300 y 400 piezas de artillería, reportó la agencia noticiosa de Corea del Sur, Yonhap.

Durante estos últimos meses, Corea del Norte ha realizado diversas pruebas nucleares y a esto se le suma un despliegue de su fuerza con los ejercicios que fungieron como recordatorio de la amenaza que representa para el mundo.

La prensa oficial de Corea del Norte reportó la mañana del miércoles que el líder Kim Jong-un observó en persona los ejercicios militares, entre los que se reporta se incluyeron ataques con torpedos de submarino hacia falsos buques enemigos "mientras que los aviones de combate y bombarderos volaron a ras del mar para arrojar bombas a sus objetivos", destacó la Agencia de Noticias Korean Central.