(AP)
(AP)

reiteró hoy que no cedería a sus , rechazando una condición de para sostener negociaciones, aunque dijo que estaba dispuesta a discutir el desarme.

En una posible señal del fin de semanas de acentuada hostilidad en la península de Corea, ofreció el último jueves a y una para sostener negociaciones, incluido el levantamiento de las sanciones de Naciones Unidas.

Estados Unidos dijo que estaba esperando "señales claras" de que Corea del Norte detendría sus actividades con armas nucleares.

"Estados Unidos no debería pensar en la desnuclearización de la península antes de que el mundo sea desnuclearizado", dijo el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun en una editorial.

"Podría haber negociaciones entre la RPDC y Estados Unidos para el desarme, pero no negociaciones sobre la desnuclearización", agregó. El nombre oficial de Corea del Norte es República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Corea del Norte firmó un acuerdo de desnuclearización a cambio de ayuda en el 2005, pero posteriormente dio pie atrás respecto al pacto. Ahora dice que sus armas nucleares son una "espada preciada" a la que nunca renunciará.