Gobierno de Kim Jong-un indica que en 2017 ejecutó 16 pruebas de misiles en total. (USI)
Gobierno de Kim Jong-un indica que en 2017 ejecutó 16 pruebas de misiles en total. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció en el informe titulado “Ninguna fuerza puede prevalecer sobre la independencia y la justicia” que continuará desarrollando su política armamentística en el futuro, al reconocerse como una “” y “responsable”.

“No esperen ningún cambio en la política. Nuestra entidad es como un poder invencible que no puede ser socavada ni eliminada”, asegura el documento publicado por la agencia estatal de noticias KCNA. En el texto, el régimen de Kim Jong-un denomina a Corea del Norte como “un innegable nuevo estado estratégico y poder nuclear”.

“La República Popular Democrática de Corea liderará su historia hacía la independencia y la justicia, resistiendo todas las tempestades en este planeta”, indica el texto.

RESUMEN DE ACTIVIDADES

El informe norcoreano enumera además el desarrollo armamentístico del régimen de Kim Jong-un, que incluye un misil balístico intercontinental que sería capaz de llegar a territorio estadounidense.

Asimismo, indica que, en 2017, Pyongyang realizó en total 16 pruebas de misiles y además su sexto ensayo nuclear el pasado 3 de setiembre. Este consistió en la detonación de una poderosa bomba de hidrógeno.

Pese a la presión de la comunidad internacional y sanciones, Pyongyang ha rechazado detener sus ensayos.

TENGA EN CUENTA

- CNN informó que funcionarios estadounidenses tienen indicios de que Corea del Norte realizaría una prueba de misiles balísticos en algún momento después de Año Nuevo.