(AP)
(AP)

Pese a las continuas amenazas a Corea del Sur y Estados Unidos, el nivel de tensión parece disminuir después que se haya abstenido de momento de realizar una prueba de misiles que se creía inminente, lo que se interpreta como un gesto de rebajar su postura hostil.

"Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento", afirmó el diario estatal norcoreano Rodong, que culpó de la situación a por llevar a su país vecino equipos de combate con capacidad nuclear para las maniobras militares conjuntas.

En otro despacho, el periódico reiteró su condena a la durante una manifestación en .

SE OPONE PARCIALMENTE AL DIÁLOGO El pasado fin de semana, el secretario de Estado de EEUU, , expresó la voluntad de su Gobierno de dialogar con Corea del Norte para finalizar la ofensiva belicista y retomar las negociaciones hacia su desnuclearización.

Pyongyang rechazó parcialmente la oferta de diálogo, la calificó como "una hábil estratagema para eludir su culpabilidad (de EEUU) por la tensión", y descartó participar en "la humillante mesa de negociación". Sin embargo, aseguró que "no se opone al diálogo" si éste está "basado en el principio de respeto a la soberanía y la igualdad".