(Reuters)
(Reuters)

El líder norcoreano mandó este miércoles a un enviado especial a China para mejorar las relaciones bilaterales, luego de las últimas tensiones en la península coreana por sus amenazas nucleares contra y .

El vicemariscal Choe Ryong Hae, funcionario del Partido de los Trabajadores y vicepresidente del máximo cuerpo militar de Corea del Norte, encabeza una delegación diplomática que fue despedida por el embajador chino en el aeropuerto norcoreano.

La primera reunión de Choe en Pekín fue con Wang Jiarui, titular del Departamento Internacional del Partido Comunista chino, informó la agencia de noticias china .

Los analistas extranjeros consideran el viaje de Choe, la primera visita de un funcionario norcoreano a China en lo que va del año, es un intento de mejorar las relaciones bilaterales.

Los lazos entre estos dos aliados se dañaron por la de Corea del Norte, el acuerdo de China a las sanciones impuestas por la ONU y el inicio de restricciones del comercio bilateral entre los bancos estatales.