Corea del Norte: “Disparo de misil es una seria advertencia a Estados Unidos” (Agencias)
Corea del Norte: “Disparo de misil es una seria advertencia a Estados Unidos” (Agencias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

declaró que el último ensayo de misil balístico fue "una seria advertencia" a EE.UU. a su intención de imponer nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un. Asimismo, la Cancillería norcoreana señaló que responderá militarmente en caso de provocaciones de Washington.

"Si los yanquis se atreven de nuevo a esgrimir la amenaza nuclear sobre esta tierra, nosotros les enseñaremos formas usando nuestra fuerza estratégica militar", indicó la Cancillería en un comunicado.

Piden que China actúe

Nikki Haley, embajadora de EE.UU. en la ONU, anunció que su país "no hablará más sobre Corea del Norte con China", debido a que Pekín "sabe que ha llegado la hora de actuar". Haley exigió, además, que Japón y Corea del Sur "deben aumentar la presión", ya que la crisis requiere una "solución internacional".

Sabía que

  • EE.UU. realizó en Alaska una prueba de interceptación de un misil balístico de medio alcance como ensayo a un posible ataque norcoreano.
  • El Pentágono envió dos bombarderos supersónicos a la península norcoreana como respuesta al ensayo de misiles balísticos.