Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde Seúl, la capital de se informó que algunas de sus estrellas del viajarán a para ofrecer un concierto junto a artistas de Pyongyang

Según informa la cadena Efe, esta iniciativa continúa con los intercambios culturales acordados por ambos países para reforzar su acercamiento de cara a la histórica cumbre que tienen previsto celebrar en abril el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Los países vecinos decidieron que 160 artistas surcoreanos viajen al Norte entre los próximos día 31 de marzo y 3 de abril y ofrezca dos conciertos. Este hecho solo ha ocurrido dos veces en la capital norcoreana (1985 y 2000) en anteriores fases de acercamiento.

El 1 de abril se desarrollará el primer concierto, mientras que el segundo será el día 3 y consistirá en una actuación conjunta con músicos norcoreanos, según anunció Tak Hyun-min, enviado a Pyongyang por la oficina presidencial de Seúl para coordinar estos eventos.

Tak afirmó que el título de ambos conciertos será "La llegada de la primavera", y señaló que el número de artistas surcoreanos podría incrementarse, en declaraciones a la agencia local Yonhap a la vuelta de una visita a Pyongyang.

Cho Yong-pil, un veterano y reconocido guitarrista y cantautor surcoreano, viajará junto a Red Velvet, un quinteto femenino de K-Pop, y la estrella Seohyun, ex miembro del grupo Girls Generation.

Kim Jong-un ofreció reunirse en abril con el presidente del Sur. También propuso lo mismo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quienes planean celebrar una cumbre en mayo para tratar la desnuclearización del régimen.