(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

asegura que sus unidades de artillería están listas para combatir y preparadas para atacar Hawái, Guam y tierra firme en , así como otras zonas del Pacífico y objetivos enemigos en , informaron medios estatales norcoreanos.

De acuerdo con la información, por orden de la máxima autoridad militar, a partir de ahora la artillería, inclusive las unidades de misiles estratégicos, se encuentran en alerta máxima, "listas para entrar en combate".

El Comando Supremo del Ejército Popular norcoreano "sitúa desde este momento en posición número uno de combate toda su artillería de campaña, incluyendo unidades de misiles estratégicos y de artillería de largo alcance", indicó en un comunicado.

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, no se detectaron movimientos llamativos de tropas norcoreanas.

A raíz de la ampliación de las sanciones impuestas por Naciones Unidas y las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos, el Gobierno comunista de Pyongyang no deja de amenazar con ataques contra Estados Unidos y Corea del Sur.

En el comunicado de hoy, Pyonyang vuelve a acusar a Estados Unidos de llevar a cabo una política hostil, así como de preparar una guerra atómica.