Corea del Norte amenaza con cancelar cumbre con Trump por esta razón

El encuentro entre los gobernantes de Estados Unidos y Corea del Norte  está prevista para el 12 de junio en Singapur .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Corea del Norte amenazó este martes con cancelar la cumbre entre  Kim Jong-Un y Donald Trump debido a las maniobras militares conjuntas que llevan a cabo Corea del Sur y Estados Unidos.  

El país más hermético del mundo dio el anuncio junto a la cancelación de una reunión de alto nivel con Corea del Sur programada para este miércoles.

En aquella reunión se iban a establecer conversaciones militares y contaría con presencia de la Cruz Roja con el objetivo de reducir las tensiones fronterizas y reiniciar las reuniones entre familiares separados por la Guerra de Corea.

"Estados Unidos tendrá que sopesar cuidadosamente todo lo relacionado con la prevista cumbre con Corea del Norte, a tenor de estos provocadores ejercicios militares conjuntos con la participación de las autoridades de Corea del Sur", se indica en la nota.

ESTADOS UNIDOS RESPONDE

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, sostuvo que estos ejercicios militares no son provocativos y que se tratan de prácticas que hacen "por todo el mundo con todos nuestros socios y aliados".

"No hemos escuchado nada de ese Gobierno (norcoreano) ni del Gobierno de Corea del Sur que indique que no vayamos a continuar con esos ejercicios o que no vayamos a seguir planificando nuestra reunión entre el presidente Trump y Kim Jong-un para el próximo mes", agregó.

La cumbre entre el gobernante norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump está prevista para el 12 de junio en Singapur .

Con información de EFE, AFP y AP

Ir a portada