Corea del Norte advirtió que es una "grave provocación" que lo califiquen como "patrocinador del terrorismo". (AFP)
Corea del Norte advirtió que es una "grave provocación" que lo califiquen como "patrocinador del terrorismo". (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las fricciones entre y siguen generando polémica. Este miércoles, el país asiático señaló que es "una grave provocación" que lo hayan incluido en la lista de "patrocinadores del terrorismo".

Así lo dejó en claro la capital Pyongyang en un comunicado de prensa difundido a través de la agencia estatal de noticias norcoreanas KCNA. El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte señaló lo siguiente:

"Nuestro ejército y nuestro pueblo están llenos de rabia e ira hacia los atroces gánsteres que se atrevieron a poner el nombre de nuestro país sagrado en esa miserable lista de terrorismo. Esto es una grave provocación".

Este descargo sentó la posición inamovible del régimen de Kim Jong-Un en desarrollar armas nucleares, a pesar de las sanciones de Estados Unidos.

"Mientras Estados Unidos continúe con su política hostil contra Corea del Norte, seguiremos fortaleciendo nuestra (fuerza de) disuasión", agrega el comunicado.

El lunes último lunes, Donald Trump anunció el retorno de Corea del Norte a la lista de "países patrocinadores del Terrorismo", nómina en la cual también se añadieron a Siria, Irán y Sudán.

Esta nación socialista había dejado este listado en el año 2008 gracias a una disposición del ex presidente George W. Bush en un intento de convencer a Corea del Norte a dejar las armas nucleares.