(AFP)
(AFP)

parece haber concluido sus lanzamientos de misiles de corto alcance al mar, ya que vuelve a permitir la navegación frente a su costa este, indicó hoy una fuente gubernamental de .

La fuente explicó, en declaraciones a , que "en estos momentos navegan algunos buques" sobre las aguas en las que Corea del Norte supuestamente había establecido una prohibición de navegación para realizar sus ensayos militares.

Según publicó hoy Yonhap, Corea del Norte habría vetado la semana pasada el acceso en una franja del Mar del Este (Mar de Japón) del 18 hasta hoy 21 de mayo, período durante el cual de corto alcance en una franja de 72 horas del sábado al lunes.

Por otro lado, la misma fuente de Seúl evaluó que los misiles lanzados ayer alcanzaron los 150 kilómetros y podrían haber sido propulsados desde lanzaderas múltiples de 300 milímetros que Corea del Norte mantiene en desarrollo, apuntó.

El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur, que calificó como una "amenaza a la estabilidad" de la península coreana la acción del Norte, hoy trata de confirmar si realmente se trató de cohetes de gran calibre capaces de alcanzar su capital, Seúl, a menos de 50 kilómetros de la frontera.

, por su parte, trató de restar importancia a los lanzamientos norcoreanos al recordar que por ser de corto alcance no incumplen, en principio, disposición internacional alguna ni violan las resoluciones de la contra misiles de largo alcance y dispositivos nucleares del país comunista.